lunes, 6 de septiembre de 2010

SIGUE APOSTANDO POR LAS FRUTAS

Este verano, la alimentación sana ha debido estar presente en nuestra programación de contenidos; pero, por supuesto, es fundamental el que empecemos septiembre con energía y preparados para arrancar con una goleada.

Ya hemos hablado varias veces de lo importante que son las frutas para la dieta de un deportista, sin dejar de lado otro tipo de alimentos. Hoy queremos dar un paso más allá y contaros qué tipo de frutas no deben faltar en tu alimentación para conseguir mejores resultados deportivos y rendir más.

Empezamos por el melón, fruta por excelencia del verano, que nos aporta una elevada cantidad de líquidos, minerales y vitaminas. Esta fruta almacena grandes cantidades de azúcares que nuestro cuerpo transformará en energía, indispensable para la práctica deportiva rutinaria. Si a esto le unimos su sabor, encontramos un perfecto alimento que nos refresca, nos estimula deportivamente y además bajo en grasas.

Otra fruta por la que apostamos es el aguacate, que aporta multitud de ácidos grasos esenciales, ayudando a mantener unas arterias libres de colesterol. Además, tiene un alto contenido de proteínas y hacen que las fibras musculares estén bien alimentadas.

También os recomendamos las uvas (poder antioxidante) y toda la familia de cítricos, que nos aportan vitamina C reforzando nuestro sistema inmunológico.

El plátano, del que destacábamos, entre otras propiedades, su aporte en potasio que regula los niveles de líquido en nuestro organismo.

Ya lo sabéis, sigue contando con las frutas en tu alimentación, aparte de ser un refresco ideal, constituye un alimento excepcional para hacer ejercicio.

No hay comentarios: