A continuación se detallan algunos consejos para volver en buenas condiciones a los entrenamientos tras el período vacacional
Consejos:
Consejos:
- Disfrutar a tope de las vacaciones que os quedan.
- Descanso: Acostumbra el biorritmo de tu cuerpo, descansar y despertarte en horarios similares. Recomendable sería, en caso de no descansar lo suficiente, complementar la falta de descanso con una siesta, ya que las hormonas que recuperan tu cuerpo actúan durante el sueño. Busca la calidad en lugar de la cantidad en el descanso. Recuerda que dormir boca abajo lesiona la espalda.
- Variedad deportiva: Aprovechar el periodo de vacaciones para disfrutar de muchos otros deportes tales como Basket, Tenis, Paddel, waterpolo, etc.
- Peso ideal: Cuanto más cerca estés de él, mayor será tu fuerza y resistencia y menos la probabilidad de lesionarte. Además de que te costará menos volver a la rutina de entrenamiento. Si notas que tu peso ha aumentado con respecto a como te fuiste intenta prácticar más deporte para bajar esos gramos de más.
- Pies y uñas: Son básicos durante el trabajo, se debe procurar no estrenar botas en pretemporada para evitar que aparezcan rozaduras, en caso de que aparecieran protégelas mediante tiritas especializadas, cuida tus botas, corta las uñas rectas y no muy cortas, cuida y lava tus pies con agua fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario