lunes, 15 de marzo de 2010

EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD


El domingo 14 de Marzo de 2010, a las 7:30 horas salía desde Carmona el autobús del equipo Alevín de la Escuela de Fútbol de Carmona, hacia la localidad malagueña de Campillos. Familiares y aficionados cargaban sus neveras de energía para afrontar lo que a la postre sería uno de los días más felices de nuestra escuela. Mientras nuestros jugadores se mostraban muy concentrados (algunos apenas habían dormido la noche anterior), de cara al XV Mundialito de Escuelas de Fútbol.


Todos sabiamos que el primer partido sería la clave del campeonato y quizás por ello el nerviosismo se apoderó de los nuestros ante uno de los mejores equipos, Villanueva de Córdoba. El primer tercio fue desfavorable, 1-0. En el segundo tiempo, salimos un poquito más enchufados y recuperamos la ventaja ganando 1-0, con el gol de Rafa. En el tercer tiempo empate a cero goles. Resultado final 3-3.

En el segundo partido, los nuetros salieron convencidos de que íbamos a conseguir la victoria, ante la escuela de Algeciras. Extraordinario partido de todo el equipo tocando el balón a gran velocidad y asombrando a todos los espectadores que se encontraban presenciando el torneo. (6-0, 6-0 y 5-0). Aquí se enteraron todos que Carmona ya estaba aquí.

Después de esto y con la confianza que da jugar tan bién nos fuimos a comer al comedor del colegio San José, donde íbamos con el objetivo de ser el mejor equipo fuera del terreno de juego. Muchas risas y buen ambiente entre tod@s. Una vez más nuestra escuela demostró el respeto y la educación que entre todos estamos dando a nuestros alumn@s.


Tercer partido esta vez ante la escuela de El Campillo. Los nuestros salieron obligados a ganar los tres parciales para clasificarnos (daba igual pues seríamos primeros o mejor segundo) . De nuevo muy buena imagen (3-0, 5-0 y 3-0). Con 15 puntos, 29 goles a favor y 1 en contra acabamos la primera fase sin perder ningún partido y dando la sensación de que podíamos más. Pasamos como mejor segundo.

En semifinales nos enfrentamos a la escuela de Las Minas de Rio Tinto. Un vendaval de goles y fútbol acabó con la escuela de Carmona clasificada para la final al ganar los primeros dos tercios (4-0 y 3-0), con lo que reservamos fuerzas en el tercer tiempo que acabó con (0-1). En la otra semifinal el equipo local Campillos se imponía a Villanueva de Córdoba (2-1, 1-1 y 1-0).

Llegamos a la final con una confianza enorme, sabiendo que esta no se nos escapaba. Nuestros niñ@s gritaban que eran una piña, se animaban como si fueran hermanos, se abrazaban. En las gradas seguíamos siendo los mejores todas las escuelas animaban a Carmona, nuestra afición ¡Enorme!.


Arrancamos la final ante la escuela de Campillos, imponiendo un ritmo altísimo. Físicamente hemos llegado fenomenal (¿habéis visto como el trabajo tiene sus frutos?). En una jugada por banda izquierda entre Jesús y Juan, que centra para que Jaime haga el 0-1. A partir de aquí había que jugar con mucha cabeza y los nuestros lo bordaron. 2 puntos para nosotros y a jugar el segundo parcial con la misma confianza. Muy igualado resultó este tiempo en el que pudimos sentenciar la final con varias ocasiones y que finalmente acabó con 0-0. Un punto para cada equipo. En el tercer tiempo nos lo jugabamos todo. Los nuestros tocaban de lujo, pero el gol no llegaba. A falta de cinco minutos para el final, el árbitro señala dos faltas al borde del área muy dudosas. La primera se va directamente fuera. Mientras en la segunda falta el balón se le escapa a nuestro portero y el delantero local remata a placer a lo que responde Antonio con una fantástica parada. El rechace le llega a Rafa que a la contra hace el 0-1 ante el delirio de tod@s los carmonenses allí presentes. La grada estaba entusiasmada y el banquillo era una fiesta. Faltaban 15 segundos todos preparados para celebrarlo en el terreno de juego, cuando Pablo se saca un disparo desde la frontal de área para hacer el 0-2. Todos los nuestros se van a celebrarlo a las gradas con nuestros aficionados coincidiendo con el toque de bocina que señalaba el final del partido. Las lágrimas de alegría corren entre padres, madres, jugadores, aficionados y entrenadores. Todas las escuelas nos felicitan por el magnifico torneo. Después de quince ediciones por fin la Escuela de Carmona está donde se merece jugando con las mejores de Andalucía el próximo 1 y 2 de Mayo en Alhaurín de la Torre.




Muchas gracias a tod@s los jugadores, a los que les tocó quedarse fuera deciros que esto también es vuestro. Que gracias a todos, hoy somos un gran equipo de amigos. Agradecer a padres y madres por el comportamiento ejemplar en el día de ayer, y por respetar el trabajo de los entrenadores. Gracias a Juanlu (entrenador de portero ) que ayer se sacrificó por el club y no pudo estar en cuerpo pero que siempre nos acordamos de él. Gracias a esos aficionados que se desplazaron sin tener a ningún familiar jugando. Y sobre todo gracias y enhorabuena a todos los entrenadores veteranos, con los que he estado y que me habéis enseñado lo que sé, que esto también es de ustedes (Marcelino Sanromán, Fernando Sanromán, Paco Ortiz, Pepín, Gorri y Lolo). Y como no a todos los que forman parte de la Escuela de Carmona y del FB Carmona (entrenadores, jugadores, delegados y aficionados). GRACIAS y ENHORABUENA.


(Pinchar sobre las imágenes para aumentar)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Olle no has dicho nada de los cántico del autobús. Sisisisisisisisi a Laurín.

Unknown dijo...

MI MAS ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO Y A SU ENTRENADOR POR LA VICTORIA CONSEGUIDA EN EL MUNDIALITO DE CAMPILLOS (MALAGA)
SUERTE Y A POR EL OTRO CAMPEONATO


PADRE DE GONZALO (PREBENJAMIN A)

Anónimo dijo...

Padre de Fran benjamín B dijo...

ENHORABUENA A LOS CAMPEONES DE CARLOS POR EL TRIUNFO CONSEGUIDO.Y MUCHAS GRACIAS POR EL MOMENTO QUE NOS HAN HECHO PASAR TAN FELIZ, TANTO A PADRES COMO AFICIONADOS,TAMBIEN A LOS DEMAS MONITORES Y AL CHOFER NICOLAS .BUENO NOS VEMOS EN ALAHURIN DE LA TORRE.

16 de marzo de 2010 14:46

Anónimo dijo...

Pedro Vaca dijo...

Enhorabuena al equipo, a su entrenador Carlos y a todo el conjunto de monitores,
entrenadores, ayudantes, padres y colaboradores que en pequeña o gran medida aportan su ayuda al Club Futbol Base Carmona.

El domingo llegó el fruto del gran esfuerzo de todas estas personas, que de forma desinteresada aunan sus esfuerzos en bien de nuestros hijos y del club. Fruto que para mi que estuve en Campillos es increible.

Pude comprobar cómo el equipo de nuestro Club tocaba el balón, como jugaba por las bandas y como llegaba a la portería contraria, y os puedo decir que todos disfrutamos del mejor fútbol y pasamos un día impresionante entre todos pese al madrugón.

A por ellos CAMPEONES, VOSOTROS PODEIS.

Padre de Pedro Vaca (Benjamín "B").

16 de marzo de 2010 20:10