El pasado fin de semana, volvimos a desplazarnos a tierras malagueñas (tres veces ya en lo que va de temporada) esta vez a la localidad de Benalmádena para disputar el XV Torneo Playero. El buen ambiente y las ganas de pasarlo bien reinaron durante todo el viaje.
El plato fuerte de la jornada del viernes fue la visita al parque Tivoli World, donde todos pasamos buenos momentos en las diferentes atracciones.
Ya en la jornada del sábado nos tocaba hacer el desfile de inaguración del Torneo, donde la Escuela de Fútbol de Carmona fue una de las más numerosas gracias al apoyo de los fieles aficionados.
Después de estar en la piscina y almorzar, por la tarde nos tocaba jugar los partidos. Las estrechas dimensiones del terreno de juego y el calor condicionaban los partidos.
El primero frente a la Escuela de Mojácar lo ganamos por un ajustado 6-5, con goles de Rafa 3, Juan 2 y Jesús 1.
Más tarde y en un campo más ancho vencimos a la Escuela de Garrucha por 8-0, con goles de Yoli 2, Juan 1, Rafa 2, Dani 1, Jaime 1 y Pablo 1.
En la jornada del domingo nos enfrentamos a la Escuela de Montellano a la que vencimos por un apretado 4-3 con un golazo un in extremis de Rafa que desató la locura en todos los carmonenses que se desplazaron hasta tierras malagueñas. Además marcaron Rafa 2, Juan 1 y Jaime 1.
Con la entrega de premios se clausuraba el Torneo.
Rápidamente nos fuimos a almorzar y a disfrutar de la magnifica piscina de nuestro hotel.
La vuelta a Carmona estuvo protagonizada por el esperado sorteo y firma de balones.
En definitiva un fin de semana que seguro quedará en el recuerdo de tod@s los que estuvimos allí.
En el día de hoy hemos puesto punto final a los entrenamientos oficiales en lo que respecta a esta temporada. El buen trabajo del grupo ha posibilitado que los diferentes jugadores hayan tenido la posibilidad de jugar partidos frente a otras escuelas de fútbol, bien sea en el Alevín A o B. A partir de ahora realizaremos los entrenamientos preparando los diferentes eventos que nos quedan. En el Alevín A, a dichos entrenamientos asistirán exclusivamente los alum@s que van a disputar esas actividades.
Próximo entrenamiento:
Día 18/05/10 a las 16:15 h.
Convocatoria: Antonio Rivera, Brian, Gago, Armijo, Yoli, Pablo, Mª Carmen, Juan, Dani, Jaime Narváez, Rafa, Jesús, Rafa Rivera, Manu Rodríguez y Antonio Montero.
La buena actuación del equipo durante la presente temporada no está pasando desapercibida para los diferentes seleccionadores.
El buen hacer de Armijo le ha servido para ser convocado definitivamente, por la Selección Sevillana de Promesas Alevín y disputará un Torneo con dicha selección los próximos 7, 8 y 9 de Mayo en Villacarrillo (Jaén).
JUAN TORRADO - JUANMA(Écija) - ESTEBAN (Utrera) - SERGIO (Arahal) - TERRY (Écija) - ALEX(Carmona) - MANU (Montellano) - FÉLIX (Cazalla) - ANTONIO MACÍAS
Por su parte, nuestras jugadoras Mª Carmen y Yoli, siguen causando buenas sensaciones allí por donde van y han sido convocadas de nuevo para un entrenamiento con la Selección Sevillana Sub-12 Femenina, para el próximo 6 de Mayo en el Campo Primero de Mayo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Dicho entrenamiento servirá para preparar el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales entre Sevilla y Huelva.
El pasado sábado 1 de Mayo de 2010, salía desde Carmona la expedición del equipo Alevín de la Escuela de Fútbol de Carmona, hacia la localidad malagueña de Torremolinos donde por primera vez nuestra escuela iba a disputar la Fase Final de Andalucía de Escuelas de Fútbol.
Todos estábamos felices y con ganas de pasar un buen fin de semana. El sueño que el pasado 14 de Marzo se hizo realidad en Campillos, nos daba derecho a poder competir con las mejores escuelas andaluzas.
Pues allí fuimos, sobre las 11:30 de la mañana del sábado tuvimos la recepción oficial por parte de las autoridades locales y federativas.
A continuación nos trasladamos al restaurante “El tardón”, donde los nuestros almorzaron y cogieron fuerzas para los partidos de la tarde.
Después de la comida traslado al albergue “La Música” en Torremolinos, donde dejamos las maletas y nos pusimos nuestra equipación talismán.
Ya en el estadio “El Pinar”, en Alhaurín de la Torre realizamos el desfile de presentación. Todo estaba dispuesto ya para el comienzo del campeonato. Nuestros aficionados estaban radiantes, dando ánimos a los nuestros y deseándonos mucha suerte.
El primer partido frente a la escuela onubense de La Palma del Condado. Todos estábamos deseosos del comienzo del partido frente a los que el año pasado nos despertaron de nuestro sueño en Carmona. Con mucha humildad y respeto afrontábamos el partido con ganas de revancha y acordándonos de las lágrimas de los nuestros el año pasado. El primer parcial acabó con 0-0, muy igualado. Los nuestros estaban un poco nerviosos (siempre el primer partido es muy difícil). En el segundo parcial de nuevo 0-0 y el equipo iba cada vez a mejor. A mediados del tercer parcial Yoli roba un balón al borde del área del equipo rival y cede a Jesús para que pusiera el 1-0. A partir de aquí la veteranía de los nuestros puso el resto y el debut se saldo con la primera victoria del campeonato, con mucho cariño dedicada a nuestros compañeros del año pasado.
Los nervios ya empezaban a desaparecer y equipo daba buenas sensaciones. El segundo partido de la jornada nos enfrentaba a la escuela de Huércal Overa. Todos sabíamos del potencial de su jugador número 6 Jossua. De origen colombiano y con un altura y fuerza física que le hacen ser el referente de la selección de Almería. El primer parcial muy igualado se decantó in extremis a favor del equipo almeriense 1-0. El jugador número 6 nos hacía mucho daño. Con el inicio del segundo parcial cambiamos el sistema y empezamos a practicar el mejor fútbol que se ha visto en el campeonato. Verticalidad, velocidad, chispa, trabajo, sacrificio, etc. Una pasada. La afición carmonense que teñía de color el estadio estaba entusiasmada y los nuestros lograron perforar la portería por tres veces (Yoli 1 y Rafa 2). 3-0. El tercer parcial de nuevo se decantó a nuestro favor. Una triangulación de memoria de nuestro equipo acabó con un espectacular centro de Juan y una bolea magistral de Jesús. 1-0. De nuevo una victoria para los nuestros. Los técnicos de las demás escuelas venían a felicitarnos por el espectacular partido.
Después de los partidos nos fuimos a cenar. Risas, cánticos, saltos y mucha alegría en el traslado. El autobús era una fiesta.
La noche transcurrió con tranquilidad y normalidad por parte de los nuestros, pese al escándalo que había por los pasillos por parte de otros equipos.
Ya por la mañana desayuno en el albergue y traslado al estadio. El partido era una final anticipada y un arma de doble filo. Si ganábamos el partido pasábamos a la final, mientras que si no conseguíamos al menos tres puntos nos quedábamos terceros de grupo. El primer parcial estuvo muy igualado y el respeto por parte de ambos equipos se apoderó del partido 0-0. En el segundo tiempo más de lo mismo y Brian salvó al equipo con una parada espectacular al saque de una falta. Las noticias en el otro campo no nos permitían fallar. En el tercer tiempo arriesgamos durante algunos minutos con dos delanteros pero no estábamos acertados y al equipo utrerano (que nos había ganado este año las dos veces que nos habíamos enfrentado) le valía el empate. Final 0-0. Nos clasificamos para la disputa por el tercer y cuarto puesto sin perder ningún partido en un grupo dificilísimo. Con un solo gol en contra y sin perder con el equipo que a la postre resultaría campeón de Andalucía.
Sin perder ningún partido (en ninguno de los dos campeonatos), con la equipación celeste, nos pusimos una espectacular equipación nueva para luchar por la tercera plaza. Esta vez frente a los anfitriones de Alhaurín de la Torre. El partido era muy complicado: era el equipo local, la tensión acumulada, el cansancio de los diferentes viajes, del partido anterior y el calor que hacía a la 13:30 de la tarde. Pese a todo ello el equipo se vació. El primer tiempo acabó con 1-0, tras el gol de Jesús. Los otros dos parciales 0-0.
¡Qué orgullosos estábamos todos! Terceros de Andalucía sin perder ningún partido y encajando un sólo gol en el campeonato.
Quizás ahora no nos demos cuenta de lo que ha conseguido el equipo. Pero a la larga va a ser muy difícil de superar. Un equipo que acaba tercero en liga en un grupo con los mejores de Andalucía (Utrera y Arahal). Un equipo que gana la fase previa del Mundialito en Campillos. Y un equipo que en la primera participación en la fase final acaba tercero de Andalucía. Una temporada histórica. Un éxito de tod@s los jugadores que se dejan el alma en los entrenamientos y en los partidos. Seguimos siendo una piña. Una afición de padres, madres y conocidos, que se vuelca con los suyos allí por donde vamos dando colorido y pasándoselo de escándalo.
A partir de ahora la única clasificación que miraremos será la de quién se lo pasa mejor, y la de quién disfruta más con nosotros. Por que ahora nos queda lo mejor. Muchas gracias a tod@s.